lunes, 24 de junio de 2013

Vacío

Hoy camino por las calles de Valdivia con un sentimiento de vacío, hoy fue un día extraño, he vaciado mi interior y callado mis emociones, no hay voces ni malos sentimientos ni buenos sentimientos ni expresiones, no hay nada, me sentí aterrado por un momento. Cuando uno camina siempre hay una voz pequeñita y casi imperceptible, que nos dice que hacer, como sonreír, hacia donde mirar, como sentirnos, lo sé, todos convivimos a diario con esa voz tortuosa casi invisible, nadie la nota, hasta que se va, y hoy ella se fue, y me sentí aliviado.
Las calles se encuentran llenas de personas, llenas de entes, llenas de almas, y yo con un libro en mi mano, el libro hasta el momento me llena más que las personas, ellas no tienen ningún propósito ahora, yo y mi libro estamos bien, el me cuenta historias, me llena de memorias infinitas e imaginación fortuita, ya somos uno.
Un nuevo ente ha abierto otra puerta de mi alma, me ha descubierto al desnudo, me ha entregado una pieza que en mi faltaba, y ahora no sé que hacer, no sé a quien concurrir, quedé solo y vacío, sin preocupaciones ni voces que me digan que hacer, he quedado aquí, sin saber quien ser ni como ser. Camino lentamente, observando el vacío, entendiendo el vacío, algo en mi se quebró, o debo decir arregló, me siento alguien en medio de robots, eso es lo que siento, ya no hay nada que me dirija.
Días maravillosos, noches enteras de palabras inconcretas, emociones desbordadas sin contención alguna, un sentimiento en desarrollo, todo llega a su fin, y yo, yo continuo mi vida y el tiempo continúa y avanza y arrasa. Tomo mi cámara y comienzo a retratar mi exterior, los árboles, el viento, el frío, y la luna, ella por sobre todo parece vacía y solitaria. Observo su luz y su sombra, impávida y desbordante en el cielo finito, imponente y decidida, me ilumina en medio de tanta oscuridad, luz que reflecta en el lago, luz que reflecta en mi, luz que reflecta en mi vacío.
He aprendido, he entendido, he analizado, he expresado, y ahora, la nada. La luna y yo continuaremos solitarios hasta llegar el siguiente eclipse, él nos brindará respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Entradas populares